quiÉnes somos

ASOMA lo formamos un grupo de amantes de la astronomía que nos juntamos por primera vez para celebrar el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

una historia que empieza en la luna

En 2019, un grupo de amigos amantes de la ciencia, la astronomía y el espacio se juntó para celebrar el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Organizaron una observación astronómica para recordar también que la Sierra Oeste de Madrid jugó un papel importante en esta aventura espacial: gracias a la estación de seguimiento de Fresnedillas, los astronautas del programa Apolo pudieron comunicarse con la Tierra en todo momento. Con esta efeméride vio la luz ASOMA.

Desde entonces, nuestra asociación ha organizado decenas de eventos de observación en varios municipios de la zona. Casi sin darnos cuenta, hemos sumado decenas de socios y hemos ayudado a descubrir la pasión por el cielo nocturno a cientos de personas que han participado en nuestras actividades.

promover la ciencia, proteger el cielo

En ASOMA nos encanta practicar la astronomía como afición, compartir nuestros conocimientos y disfrutar del cielo. Pero vamos más allá. Tenemos un fuerte compromiso con la ciencia y la lucha contra la contaminación lumínica.

Colaboramos con instituciones científicas, como la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense, y ponemos a disposiciones de otras investigaciones nuestro tiempo y nuestros materiales.

Estamos convencidos además de que el cielo nocturno es un patrimonio natural que merece la pena ser protegido, por sus implicaciones ambientales y culturales. Pero también para la salud humana, la investigación astronómica e incluso por ser un valioso recurso turístico, con un impacto económico local.

 

junta cósmica

Estos son los socios que componen la Junta Directiva de ASOMA. Pero somos muchos más.

Alfonso Álvarez
Presidente

Divulgador apasionado y dueño de un potente Dobson con el que nos encanta disfrutar de lejanas nebulosas.

Juan Pablo de Santos
Tesorero

ASOMA no sería nada sin él. Ayuda,explica,enseña,organiza, impulsa, acoge y te da la bienvenida.

Eduardo Martín
Secretario

Refractor, siempre dispuesto a echar una mano con temas celestes y también terrenales.

Luis Garrido
Vocal

ASOMA ha crecido desde su llegada. Gran aportación cultural y técnica. Compañero excepcional.

Y CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE . . .

Maricé Sánchez-Macián
Nuevas ideas, nuevos proyectos.
Incansable buscando objetivos.

Nuestros Estatutos

Si quieres leer nuestros estatutos para saber más sobre nuestra Asociación, pincha en el botón de consulta.

 

Hazte socio